Es en las gasolineras del interior del estado donde resulta más costoso ir a cargar combustible, lo anterior de acuerdo con lo reportado en el sitio GasolinaMX, encargado de concentrar a diario los precios de los hidrocarburos. En especial, es el municipio de Tepezalá donde los litros de las gasolinas Magna y Diesel han alcanzando precios máximos en lo que va del año recién iniciado.

De acuerdo con lo reportado, Aguascalientes mantiene un precio promedio de 21.03 pesos por litro de gasolina Magna, así como de 22.85 pesos en el litro de Premium y de 22.2 pesos por litro de Diesel.

Sin embargo, los precios antes mencionados resultan superados en algunos municipios, como sucede en Tepezalá, donde se registra el mayor costo en Magna, con una tarifa de 21.99 pesos por litro, ligeramente por arriba del precio ofrecido en Rincón de Romos, donde el litro de gasolina verde se vende en 21.89 pesos, así como en Pabellón de Arteaga, donde el litro se comercializa en 21.69 pesos.

Por su parte, el costo por litro de gasolina Premium registró su mayor cifra en los municipios de Asientos, Jesús María y Cosío, con 23.99, 23.88 y 23.84, respectivamente.

En el caso del Diesel, los precios máximos se reportaron en los municipios de Tepezalá, con 23.25 pesos, así como en la capital, con 22.99 pesos por litro, y en Rincón de Romos, con 22.89 pesos el litro.

En contraste, los precios más bajos por litro de gasolinas se encontraron en el municipio de Pabellón de Arteaga, con 16.29, en el caso de la regular, así como de 17.00 pesos por litro de Premium y de 19.00 pesos por litro de Diesel.

¡Participa con tu opinión!