Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En medio de las negociaciones entre federales y autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), los agentes se quejaron de que los mandos ofrecen trabajo pero sólo de año y medio.
“Nos están ofreciendo trabajo, si, en Migración o en la Fiscalía, pero en año y medio que se desaparezca la Policía Federal ya nos vamos a entender con Migración o la Fiscalía, y si se exige una Licenciatura entonces nos van a correr”, dijo un federal inconforme que participa en las negociaciones.
Ante es escenario los federales alzaron la voz para que sean indemnizados.
“Se va a pelear la indemnización y la baja de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), ya no queremos ser parte de la Guardia Nacional, no queremos ya sus ofrecimientos, queremos que nos indemnicen”, añadió el federal.
Los federales se dijeron decepcionados del Presidente Andrés Manuel López Obrador por desaparecer la corporación y afectar la economía de sus integrantes.
“No pedimos nada regalado, queremos ser indemnizados pero ya”, gritaron.
También se quejaron de que Asuntos Internos esté citando a federales que han participado en el movimiento.
“Nos están asediando, ya nos queremos ir, ya no queremos estar aquí”.
También acusaron que una sobrina de Alfonso Durazo labora en la SSPyPC.
La mesa de negociación continuaba ayer y el federal que participó en ella advirtió que entraría con la exigencia de la mayoría de exigir la indemnización.
Los agentes insistieron en que la División de Seguridad Regional a través de la Dirección General Adjunta de Enlace Jurídico de la PF solicitó información referente a la participación de policías en las protestas llevadas a cabo los días 3 y 4 de julio de este año.
A través del oficio PF/DSR/DGAJ/6991/2019, el 4 de julio se envió a encargados del despacho y titulares de las coordinaciones estatales de esta división.