Precio y abasto de gas están garantizados para el inicio de la temporada de frío, informó Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo de Administración del Central de Gas.

Indicó que Aguascalientes está preparado para enfrentar el invierno con suficiente abasto de gas, y respecto del precio, indicó que, por lo que resta del año no se prevén incrementos; sin embargo, respecto del próximo año, dijo que quizás el producto ya esté liberado y previsiblemente tendría que estar sujeto a la oferta y la demanda, sin embargo, puntualizó que los distribuidores de gas “no sabemos bien cómo se va a dar la liberación del precio”.

Indicó que han quedado muy atrás aquellos años en los que el gas escaseaba para la temporada de frío, en el que las familias tenían que hacer compras anticipadas para tomar provisiones y evitar quedarse sin el combustible a mitad del invierno.

Ahora, ya van muchos años que no sucede aquella escasez cíclica de gas, ahora todas las compañías tienen suficiente producto para abastecer y cubrir las necesidades de los consumidores; incluso, en el tema del precio, no se tiene previsto ningún incremento, por lo que las familias pueden estar tranquilas respecto de este tema.

Manifestó, además, que hasta el momento, la autoridad energética no les han informado cómo será el proceso de liberación del precio ni aspectos de logística acerca de cómo se proveerá a los distribuidores el producto, una vez que se eliminen las actuales restricciones en la importación de gas.

Seguramente la autoridad informará con oportunidad, sin embargo, por ahora, lo que está muy seguro es el abasto para este y el siguiente año, y el precio estará estable, sin cambios también por lo que resta del año, dijo el empresario.

 

¡Participa con tu opinión!