Se instaló el Consejo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio capital; el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán, tomó protesta a sus integrantes encabezados por Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez.

El funcionario señaló que los infantes y menores de edad son un grupo vulnerable y especialmente en esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, es prioridad para el municipio garantizar la atención y el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Se explicó que SIPINNA surge a partir de la promulgación de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes en 2015 y que su función es promover políticas públicas federales, estatales y municipales para acercar a los menores mejores oportunidades de servicios educativos, salud y la protección de sus derechos, en pro de una mejor calidad de vida.

Durante la instalación del consejo las instancias estatales y municipales se comprometieron a trabajar en conjunto para cumplir con cada uno de los objetivos del sistema.

La toma de protesta se llevó a cabo en el Salón Presidentes de Palacio Municipal ante la diputada Paloma Amézquita Carreón, presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado y Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal de Aguascalientes.

Integran este Comité de SIPINNA del Municipio de Aguascalientes:

-Berenice Romo Tapia, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Cabildo de Aguascalientes.

-Christian Gutiérrez Márquez, regidor presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo

-Noemí Herrada Campos, directora del Instituto Municipal de la Juventud

-Alma Hilda Medina Macías, directora general del DIF Municipal.

-Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.