Garantiza MOS pruebas de laboratorio suficientes

Tras anunciar que las pruebas para el COVID-19 seguirán llegando a la entidad para atender a la población conforme se vaya requiriendo, el gobernador Martín Orozco pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo del sector salud para hacer frente a la pandemia, para lo cual inclusive hay recursos económicos extraordinarios.

No obstante, subrayó que la participación de la ciudadanía con sus propias medidas de protección, que básicamente consisten en la higiene y lavado de manos permanente, ayudará en mucho para que no se disparen los casos positivos de coronavirus.

Aseguró que la compra de pruebas e insumos clínicos para hacer frente a la contingencia, continuará conforme a las necesidades, por lo que insistió que la población debe estar tranquila, pues el sector salud está preparado para atender a la población que lo requiera.

“Dos puntos importantes. La llegada de las pruebas: trabajamos arduamente en el laboratorio para generar pruebas necesarias a los que tienen síntomas, ya llegaron 3 mil y esperamos 2 mil más, y compraremos otras 5 mil. Además de la puesta en marcha del Operativo Centinela”, detalló.

Reiteró que el llamado permanente a la sociedad es que tome medidas de precaución y aislamiento, principalmente en aquellos casos sospechosos y que han dado positivo; “les pedimos que se aíslen y no arriesguen a su familia ni a sus amigos, les pedimos que nos ayuden para salir bien”.

Y es que dijo, la mayor parte de los que están saliendo positivos se pueden recuperar en casa, pero aislados y con la atención debida, muestra de ello es que los primeros casos que se registraron en la entidad están a punto de salir del aislamiento y retomar su vida normal.