Martha Alicia Martínez Paredes
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que cuentan con los votos necesarios para asegurar el incremento presupuestal de los programas sociales en el próximo ejercicio fiscal.

El diputado federal, quien repetirá en la 65 Legislatura, sostuvo que a pesar de las voces que incitan al Estado a responder a la violencia con más violencia, en materia presupuestal la estrategia del Gobierno federal seguirá siendo atender las causas de este fenómeno.

Mier expuso que en la Legislatura que iniciará en septiembre están garantizados los votos para un presupuesto enfocado en fortalecer y garantizar la solvencia de los programas sociales, la educación y la infraestructura en salud.

La atención de las causas que originan el rezago y la falta de desarrollo en varias zonas del País, consideró, pasa por ofrecer a la gente una mayor calidad de vida para ayudarlas a superar la pobreza, garantizar la salud y la educación y que puedan salir del abandono en el que estuvieron sumidos durante varios sexenios.

El coordinador destacó que el Gobierno de México ha mantenido una postura de paz y atención a las causas que originan el problema de la violencia.

Lo anterior, afirmó, ha evitado que haya más derramamiento de sangre, por lo que en 2022, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados garantizará un presupuesto orientado a los programas sociales y a rubros como la salud, las finanzas sanas, la educación y el desarrollo.

“Nada nos va a detener para votar a favor de un presupuesto eficiente y eficaz, donde no regresen nunca más los moches y que el dinero de muchos fideicomisos -que representaban un barril sin fondo- sean dirigidos a lo que verdaderamente importa en el País”, insistió.

Ignacio Mier reconoció que si bien habrá resistencias por parte de fuerzas “opositoras de derecha”, al final Morena y sus aliados sabrán imponer la voluntad del pueblo y el proyecto de la Cuarta Transformación.