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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 23-Jan-2019 .-ExxonMobil puso en marcha el protocolo “Equipo de respuesta a la demanda” compuesto por alrededor de 40 personas en México y EU, con la finalidad de atender la escasez de combustible que registraron algunos estados del País, y donde la firma tiene operando sus estaciones.
“ExxonMobil ha administrado sus importaciones adecuadamente para atender las necesidades de nuestros clientes.
“Hemos complementado el suministro de combustibles en México a través de más de 5 millones de barriles de combustible desde noviembre de 2017 a enero de 2019”, dijo la firma, en un comunicado.
Por medio de una red ferroviaria de inversión privada, Exxon ha traído 90 trenes con combustibles desde sus refinerías localizadas en Texas hasta el Bajío, Centro y Norte del País.
Los combustibles son almacenados en cuatro terminales ubicadas en San José Iturbide, Guanajuato; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Salinas Victoria, Nuevo León; y Tula, Hidalgo.
A la fecha, Exxon cuenta con siete socios estratégicos que operan 178 estaciones de servicio bajo la marca Mobil, en los estados de Guanajuato (38), Querétaro (35), San Luis Potosí (15), Aguascalientes (16), Puebla (34), Zacatecas (15), Nuevo León (21), Hidalgo (2), Michoacán (1) y Estado de México (1).
“Hasta el día de hoy, más de 6 mil 600 personas han recibido capacitación para el manejo seguro de las estaciones de servicio, garantizando los más altos estándares de seguridad y servicio al cliente”, dijo la firma.
ExxonMobil invertirá 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México en los próximos 10 años.