Por Rubén Torres Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Carlos Andrés Morales Mar, dieron a conocer los resultados sobre el mantenimiento y rehabilitación realizado a plantas generadoras de energía, que a consecuencia impulsará la producción, evitando nuevos costos para los consumidores.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que las plantas generadoras de energía se encontraban en una fase importante de deterioro. A consecuencia, dijo, se dieron instrucciones de ser intervenidas, alcanzando cerca de 600 mejoras al corte del 24 de julio. El mandatario precisó que con dichos trabajos se garantiza mantener los precios estables en el costo de la electricidad para consumidores.

Necesitamos garantizar a los consumidores, incluso a las empresas, de que no habrá aumentos a los precios de la tarifa eléctrica… las intervenciones permitirán que no haya problemas por falta del servicio u apagones” resaltó.

Finalmente, el presidente señaló que la mayoría de la electricidad generada en el país, es producida por la CFE, con un 54 por ciento, contra el 46 de la iniciativa privada, situación que se mantendrá estable.