Comprometidos con acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades del sector salud, que permitan reducir cualquier situación de riesgo a consecuencia del coronavirus, personal de El Heraldo se sometió al proceso de sanitización, utilizando para ello la cabina pública instalada por autoridades estatales en el Jardín de los Palacios. Además las mismas instalaciones del diario fueron sometidas a un riguroso proceso de desinfección. De esa manera tanto personal que labora en el diario así como lectores y suscriptores, tienen la certeza de que los riesgos de contagio por COVID-19 fueron reducidos al mínimo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la posibilidad de contagio por recibir algún paquete es remota y que el coronavirus no tiene gran periodo de vida en objetos brevemente utilizados por personas que resultaran positivas. Materiales como el cobre y cartón tienen menor posibilidad de transmitir el virus; mientras que en el caso de papel periódico debido al proceso de impresión y el uso de tintas y solventes, se convierten prácticamente en estériles para que el virus pueda sobrevivir.

Aldo Hernández explicó que el desinfectante antiséptico aplicado en todas las zonas de El Heraldo, como pasillos, oficinas, equipo de cómputo así como el área de la rotativa, deja una película protectora que ataca el 99% de las bacterias.

Para ello se utilizó la técnica de rociado convencional y otra más por medio de termonebulización y nebulización en frio, con desinfectante biodegradables de alto espectro. El producto utilizado cuenta con certificaciones internacionales por su alta efectividad, así como con el visto bueno de las autoridades del ISSEA que han respaldado de manera plena su uso.

Incluso es el mismo que autoridades de administraciones públicas han empleado para las labores de sanitización en calles, andadores, y jardines, así como las cabinas instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, hospitales y en zonas de alta afluencia.

El desinfectante no es tóxico ni dañino con el medio ambiente, por lo cual al momento de tener en sus manos el periódico de mayor circulación, tendrá la tranquilidad de que también se ha hecho todo lo posible para que pueda disfrutar de las noticias sin el temor de un posible contagio.