En este sexenio, el Producto Interno Bruto del sector agropecuario creció de 8 a 9.3%, lo cual fue posible por la reconversión productiva que llevó a incrementar en un 160% el presupuesto estatal a favor del campo local. Con esto, se sustituyó la ausencia de recursos por parte de la Federación y se buscaron nuevos mercados de comercialización.
Al informar lo anterior, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que la política agropecuaria ha favorecido a los productores de Aguascalientes, porque el 1.3% en que se ha incrementado el PIB en este sector, le ha quitado carga a la industria manufactura.
El titular de la SEDRAE indicó que para el sector agropecuario se ha encontrado un mercado de valor agregado y de exportación. Del mismo modo, se han promovido políticas públicas con estrategias como el uso eficiente del agua y propiciar que el productor tenga claro a quien le venderá sus cultivos.
De igual modo, los programas de sustitución de cultivos deben seguir adelante aumentándose la superficie cultivada de productos como los espárragos, las fresas, los limones y la frambuesa. Para la producción de esta última, por cierto, se esperan nuevas inversiones. Finalmente, Muñoz de la Torre apuntó que este tipo de acciones por parte de los productores requieren de un acompañamiento gubernamental, especialmente en lo que se refiere a su comercialización y, en su caso, exportación.

PRIMERO EL AGUA. En este sexenio se trabajó insistentemente en el uso eficiente del agua. Se tecnificaron tres presas y se entregó un proyecto de cierre de circuito del Distrito de Riego número 1 que permitirá regar, con mayor eficiencia, 6 mil 100 hectáreas a favor de 1,850 productores del estado.