Este domingo se disputó el juego de las estrellas de la NBA en la ciudad de Salt Lake City, Utah, en donde el equipo ganador fue el capitaneado por Giannis Antetokounmpo al derrotar por un marcador de 184-175 al equipo de LeBron James, siendo la primera vez que “El Rey” pierde un juego de las estrellas desde el nuevo formato de capitanes.
Para esta edición, se decidió cambiar la fecha de la elección de los equipos, ya que esta vez el ‘draft’ se hizo unos minutos antes de comenzar el encuentro y no desde días antes como se tenía acostumbrado.
El ‘Team LeBron’ estuvo conformado por “El Rey” y por Nikola Jokic, Kyrie Irving, Joel Embiid y Luka Doncic como titulares, así como Jaylen Brown, Julius Randle, Paul George, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards, De’ Aaron Fox y Jaren Jackson Jr como las reservas.
Por su parte, el ‘Team Giannis’ estuvo conformado por Antetokounmpo, Ja Morant, Lauri Markkanen, Jayson Tatum y Donovan Mitchell como titulares, así como Bem Adebayo, Damian Lillard, De Mar De Rozan, Pascal Siakam, Jrue Holiday, Shai Gilgeous-Alexander y Domantas Sabonis como suplentes.
En el primer cuarto quedaron empatados 46-46 por lo que la suma de $100 mil dólares se dividieron para ambas asolaciones, para el segundo cuarto,
el equipo de Giannis se llevó la victoria por un marcador de 53-46 y en el tercer periodo nuevamente el ‘Team Giannis’ ganó, pero por un resultado de 59-49.
Con el nuevo formato, se puso el objetivo a 182 puntos, y el equipo de Giannis sólo tuvo que anotar las 24 unidades para llevarse la victoria, mientras que el equipo de LeBron tenían que sumar hasta 41 puntos, por lo que este año se puso menos interesante el final del partido ante la clara ventaja del ‘Team Giannis’.
Al final, el equipo de Giannis llegó a la cifra acordada al sumar 184 puntos, dejando al equipo de LeBron con 175 unidades. Esta fue la primera ocasión en la historia en la que LeBron James pierde un partido como capitán, ya que en las cinco ediciones bajo este formato “El Rey” siempre había ganado.
Cabe señalar que en el medio tiempo del partido se llevó a cabo un homenaje para reconocer el récord de puntos de LeBron James en la NBA, siendo acompañado por Kareem Abdul-Jabbar que se quedó ahora con el segundo puesto y por Karl Malone que ocupa el tercer lugar.