El Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial informó que la industria FinTech que es una nueva opción de financiamiento, creció en el primer trimestre de 2021 un 14% en la colocación de crédito, es decir, estos movimientos están siendo más dinámicos a lo que ocurre en la banca comercial.
Alberto Aldape Barrios, director del CIDE, señaló que estas empresas han cambiado las reglas porque no piden tanta información, pero sí piden las declaraciones ante el SAT o los estados de cuenta de los bancos, pues lo que quieren ver es el historial.
De igual modo, las empresas de Tecnología Financiera reportan ya movimientos positivos en la colocación de crédito, porque los mexicanos se están dando cuenta que son empresas formales y que el uso de la tecnología facilita el acceso al crédito gracias al cumplimiento de sus propias obligaciones.
De esta manera, la nueva generación de empresarios son usuarios de la industria FinTech que son empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.
Alberto Aldape Barrios detalló que los empresarios jóvenes han optado por utilizar esta herramienta, es decir son las personas entre los 35 y 45 años de edad, quienes se desempeñan en los sectores de la industria de la Tecnología de la Información y de la Manufactura, así como en el ámbito de la salud, la cual ha estado creciendo de modo muy significativo.
El titular del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial comentó que las empresas FinTech son creadas por empresarios diferentes a la banca comercial tradicional, los fundadores son jóvenes en su mayoría y ellos son tecnólogos y financieros, de tal forma que diseñaron la plataforma para operar como una Tecnología Financiera.
Además, los analistas de crédito utilizan las herramientas que les son proporcionadas para determinar una decisión más rápida sobre el crédito solicitado.
“La palabra FinTech se integra a partir de la contracción de los términos de finanza y tecnología, y se le conoce como Tecnología Financiera”, concretó.