Ganan oro en dobles femenil

Las destacadas tenistas de Aguascalientes, Zoar Cea y Daniela Martínez, obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Nacionales de la Conade 2022 dentro de la categoría de 14 años en dobles femenil, poniendo en alto el nombre del estado de la gente buena a nivel nacional.
La delegación de tenis de Aguascalientes estuvo participando a lo largo de la semana en la ciudad de Rosarito, Baja California, dentro de los Nacionales de Conade, contando con dos jugadores, dos jugadoras y los entrenadores.
La pareja de la categoría sub-14, conformada por Zoar Cea y Daniela Martínez, fue la más destacada al llegar hasta las instancias finales de dobles femenil, derrotando en semifinales a la dupla de Tlaxcala con parciales de 6-4, 2-6 y 10-6.
En la gran final, Zoar y Daniela demostraron su gran talento y lograron derrotar a la pareja de Jalisco en un apretado duelo que terminó 3-6, 7-5 y 10-4 a favor de Aguascalientes, consiguiendo esa remontada en los dos últimos sets para quedarse con el metal dorado.
A nivel individual, Zoar Cea se quedó en cuartos de final y Daniela Martínez en octavos; por su parte, los jóvenes se quedaron en primera ronda de dobles, mientras que, a nivel individual, Santiago Buenrostro quedó en primera ronda y Gilberto Galindo no pudo pasar de los octavos de final.
La delegación de Aguascalientes, conformada por las y los tenistas, así como los profesores Jorge López y Juan Carlos Suárez, ya regresó desde Baja California para continuar con sus proyectos personales y preparar sus próximos torneos locales, regionales y nacionales.

¡Participa con tu opinión!