Los últimos resultados de Rieleros mandaron al equipo fuera de zona de playoffs, toda vez que la directiva, este jueves, hizo varios cambios en el roster tratando una vez más de mejorar la plantilla con la intención de clasificar a postemporada. Dichos movimientos salieron a la perfección con el venezolano Néstor Molina regresando por la puerta grande al Riel y liderando la victoria de Aguascalientes, que por fin se llevó una serie ayer por la noche.
En el tercer duelo ante el Águila de Veracruz, los Rieleros se fueron al frente rápido con Reginatto pegando jonrón de dos carreras en la inicial. Más tarde, en el segundo rollo, Edson García conectaría fuerte batazo por el central remolcando dos carreras. Veracruz reaccionaría en el mismo rollo con cuadrangular solitario de Ricky Álvarez.
La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta el sexto inning cuando apareció el “Pollito” Rodríguez para impactar su décimo sexto jonrón del año, aumentando la ventaja del Riel, que se quedaría siendo la misma luego de que los locales anotarán una rayita en la baja de la entrada. Rieleros, a diferencia de otros partidos, ahora sí amarró el triunfo gracias que sumó cinco carreras en el último tercio del juego. Primero, Ramón Ríos, con un elevado de sacrificio en la séptima entrada, después Aldo Flores con jonrón y Edson García, con otro elevado de sacrificio, dejarían un par de carreras más. El mismo Flores cerraría la cuenta con un doblete por el central remolcando dos anotaciones más firmando el contundente 2-10 final que le dio a Rieleros la victoria y el reencontrarse con ganar una serie.
La victoria se la llevó Néstor Molina, que tuvo una labor de 5.2 entradas, permitiendo tres imparables, un pasaporte y dos carreras con siete chocolates. Los Rieleros tendrán que mantener el nivel que mostraron durante esta serie, ya que hoy, a partir de las 19:30 horas, arrancan una nueva prueba cuando se midan a los Leones de Yucatán con la encomienda de ligar victorias que los acerquen a los Saraperos, que siguen siendo los sextos de la zona Norte.