Este fin de semana se llevó a cabo la etapa regional de la Liga Nacional Femenil Scotiabank categoría Sub 13 que reunió a las mejores exponentes del futbol de diferentes estados que fueron a competir a Zacatecas. Aguascalientes tuvo representación con las Gacelas que siguen levantando la mano en el futbol formativo y demostraron que son un proyecto sólido que conforme pasa el tiempo se vuelve más llamativo.
En la etapa de grupos las Gacelas golearon 5-0 a Rayaditas Acuña para luego vencer 2-1 a Talentos Querétaro y conseguir otra goleada ahora 4-1 sobre Arteaga, firmando una primera fase perfecta que fue suficiente para pasar a las semifinales como primer lugar de grupo. En la ronda por el boleto a la etapa nacional, las Gacelas mostraron lo mejor de su juego ofensivo goleando 4-0 al Colegio Británico de Coahuila, los goles fueron obra de Mariel Acosta, Andrea Vega, Valeria Gallegos y Diana Ponche. Con este resultado Gacelas se proclamaron campeonas de la etapa regional y ahora buscarán firmar un buen torneo en la etapa nacional para subir un paso más en el nivel que tienen dentro del terreno de juego.
El equipo se dio tiempo de felicitar al plantel de 18 jugadoras que hizo este viaje, logrando una aventura positiva además de destacar el esfuerzo de todo el cuerpo técnico y el orgullo que trae este tipo de resultados. Ahora las Gacelas tendrán tiempo para seguir trabajando de cara al nacional que será en próximas fechas.