Después de la paliza de Toros sobre Rieleros en el primer juego de la serie por un marcador de 22-2, el día de ayer los fronterizos y los de Aguascalientes regresaron al Romo Chávez para disputar el segundo encuentro de la serie, en donde se tuvo mucha más emoción, con una victoria de Rieleros 1-2 en 10 entradas.
A pesar de la mala actuación que tuvo el cuadro de Rieleros en el primer juego, la afición de Aguascalientes se dio cita en el campo para apoyar nuevamente a su equipo, apreciando un gran duelo de pitchers por ambas escuadras, manteniendo el 0 en la pizarra durante 6 entradas completas.
Del lado de Rieleros, el abridor fue Néstor Molina, que, en 6 entradas, logró hacer 5 ponches, 2 bases por bolas y sólo 2 hits, mientras que, del lado de Tijuana, tuvieron varios lanzadores en el encuentro, tales como Samayoa, Bernardino, Sano, Torres y Pérez, manteniendo el 0 en su cuenta.
La primera carrera de la noche llegó hasta la parte alta de la séptima entrada, en donde Leandro Castro y Efrén Navarro lograron embazarse y después Brandon Quintero, quien lanzaba para Rieleros en esta entrada, permitió la primera carrera por un hit de Luis Alfonso Cruz.
El encuentro se mantuvo 1-0 a favor de Toros hasta la última entrada, en donde Jorge González avanzó a primera base, pero hubo cambio ofensivo por Brayan Mendoza; después, Gómez llegó a primera, pero Julián Castro ocasionó un doble play, así que los locales estuvieron a un out de perder nuevamente ante Tijuana.
Aún con Mendoza en el diamante, Greifer Andrade intentó empatar el encuentro y, con un hit potente en la parte central, Brayan Mendoza logró llegar al home, empatando el encuentro y haciendo estallar a la grada de Aguascalientes, que, a pesar de que quiso ver cómo su equipo se llevaba la victoria, tuvo que conformarse con los extra innings.
En la parte alta de la décima entrada, los Toros no anotaron gracias a la gran labor de Vizcaya en el montículo y después, en la ofensiva de Rieleros, Danry Vásquez logró embazarse para después anotar gracias a un doble de Marc Flores, dándole la octava victoria a los de Aguascalientes.
Este viernes por la noche, se jugará el tercer y último juego de la serie ante Tijuana, para después recibir el fin de semana a Monterrey.