Con la intención de conseguir su pase al campeonato nacional de basquetbol Intertecs 2022, el equipo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes disputó el torneo regional en Ciudad Guzmán, Jalisco, obteniendo el primer lugar de manera invicta.
El conjunto de Águilas del ITA es uno de los equipos de basquetbol más fuertes en Aguascalientes, ya que han logrado cosas importantes como el pase a playoffs en la Liga Mayor Dominical y el reciente campeonato del grupo “A” en la Liga Trabajadores-Jugadores de Ademeba.
Esta constante participación en torneos locales les ayudó a los jóvenes a prepararse de cara al regional de Intertecs, mismo que se celebró a lo largo de esta semana en Ciudad Guzmán, Jalisco, y que contó con equipos de diferentes escuelas tecnológicas de la región.
El debut del ITA fue perfecto al derrotar a Ocotlán 114-49 y al Tecnológico de Ciudad Guzmán por un marcador de 80-58, en donde destacó la participación de Andree Álvarez que anotó 15 puntos y de Juan Sánchez con 12 unidades. Con este par de victorias, los del ITA fueron líderes de se grupo.
En la fase final, Juan Sánchez fue una pesadilla para el equipo del Tec de Durango al anotar 39 puntos, lo cual fue pieza clave en la victoria del ITA por 85-67, ya que así consiguió su pase a la gran final. En el duelo por el campeonato, las Águilas volvieron a enfrentarse a los locales de Ciudad Guzmán, quienes fueron un poco más duros, pero al final no pudieron vencer a los de Aguascalientes, por lo que dejaron un marcador final de 66-63.
Con este título, el cuadro del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, dirigido por el profesor Javier Cuevas, consiguió su pase al campeonato nacional de Intertecs, en donde tratarán de poner en alto el nombre de nuestro estado.
El equipo estuvo conformado por Alexander Hernández, Armando Molo, Juan Eduardo Sánchez, Francisco González, Moisés Acosta, Carlos Hernández, Andree Álvarez, Alan Reyes, Andrés Álvarez, David Díaz, Luis López y el capitán Santiago Gutiérrez.

¡Participa con tu opinión!