Ganan el primero

El día de ayer el equipo de Panteras Aguascalientes disputó su primer duelo de pretemporada ante Plateros Fresnillo, consiguiendo una victoria importante de 81-95, iniciando de gran manera este proyecto que espera estar lleno de éxitos.
A solo una semana de iniciar su paso por la Liga Sísnova LNBP, el cuadro de Panteras tuvo su primer encuentro de preparación de cara a su debut, visitando la ciudad de Fresnillo para enfrentar al conjunto de Plateros.
La quinteta inicial por parte de Sebastián Ginóbili estuvo conformada por Blake Hamilton, José Urtasun, Gary Ricks, Fabián Jaimes y Jonatan Machuca, quienes hicieron un buen trabajo en los primeros minutos anulando completamente a la ofensiva de los zacatecanos.
En los primeros cinco minutos el cuadro felino hizo su trabajo y anotó 12 puntos, permitiendo solo 3 por parte de sus rivales. Sin embargo, al finalizar el primer periodo el cuadro de Plateros respondió un poco, manteniendo una diferencia de 6 puntos.
La ventaja siempre la tuvo Panteras en todo momento, y a pesar de que en algunos minutos los zacatecanos se acercaban más a sus rivales, el cuadro felino volvía a responder para alejarse de su similar. Al finalizar el segundo cuarto el equipo de Aguascalientes lo iba ganando por un marcador de 33-45.
Cuando terminó el tercer periodo el equipo felino seguía arriba con un marcador de 59-66, finalizando de gran manera y sellando su victoria por un marcador final de 81-95 en donde cada uno de los jugadores ofreció su mejor papel para llenarle el ojo al coach argentino.
Quienes tuvieron más minutos en el partido fueron Jonatan Machuca y Fabián Jaimes con más de 24, Gary Ricks con más de 21, así como Idris Alvarado y Ernesto Oglive, que desde la banca sumaron más de 22 minutos cada uno, destacando que el único que no tuvo juego fue Josh Ibarra.
En cuanto a puntos anotados, Fabián Jaimes fue el más destacado con 20, seguido por Ricks con 16 y José Gutiérrez con 15, aunque a nivel global Idris Alvarado tuvo un gran encuentro con 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
El día de mañana a las 20:00 horas jugarán su segundo y último duelo de pretemporada, nuevamente enfrentando a Plateros Fresnillo, pero ahora en el gimnasio Hermanos Carreón, en donde por fin se tendrá el regreso de la afición de Aguascalientes a la cueva.