A lo largo de los últimos 3 años, el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes ha tenido una importante evolución en el tema del baloncesto femenil gracias a un proyecto sólido con becas para atletas destacadas que ha sido comandado por Atzimba Vázquez, la cual ha conformado un equipo lleno de talento y disciplina que se ha vuelto uno de los más fuertes no sólo en Aguascalientes, sino en México.
Esta semana se realizó el Campeonato Universitario Nacional de Baloncesto 3×3 organizado por el Condde y las Borreguitas del Tec. de Monterrey consiguieron colgarse la medalla de plata, convirtiéndose en subcampeonas nacionales, demostrando ese gran nivel que han tenido desde hace varios años ya. La ronda de grupos fue una enorme prueba para las Borreguitas, que arrancaron cayendo por 14-12 ante la Anáhuac Norte; en su segundo encuentro, mejoraron al superar 16-14 ante la Universidad Modelo, pero, en su tercer partido, cayeron 13-12 ante la UNAM.
La Anáhuac Norte clasificó como primero del grupo y en el segundo lugar calificaron las Borreguitas, luego de un triple empate con marca de 1-2 que, por puntos, le favoreció a las de Aguascalientes, quienes avanzaron a semifinales. Por el pase a la final, las Borreguitas chocaron ante la ULSA de Cancún, a la cual superaron fácilmente por 18-4, sin embargo, en la gran final, volvieron a sucumbir por un margen corto ante la Anáhuac Norte, con lo que se llevaron la medalla del segundo puesto.
El equipo fue conformado por María Pau Mata, Arantza Maldonado López, Isma Valenzuela y la multicampeona Irene Plascencia, que suma un logro más en su carrera. Al respecto del título, la entrenadora Atzi Vázquez publicó el siguiente mensaje a través de redes sociales. “Somos subcampeonas nacionales. Cómo explicar la satisfacción que se siente estar en un Campeonato Nacional, y ver a mis niñas defender su camiseta en cada segundo en la duela, sin hacerse chiquitas ante nadie, ver la madurez y la seriedad con la que tomaron el evento, jugar una final contra un equipo de primer nivel que se definió en un tiempo extra de alarido. Nos vamos felices por el resultado, pero no satisfechas. Borregas Tec Aguascalientes sigue pisando fuerte”.

¡Participa con tu opinión!