Ailyn Ríos
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las apuestas en línea se consolidaron durante la pandemia.
El incremento en la adopción de actividades de entretenimiento en canales digitales y un aumento en la confianza en pagos en línea impulsaron este sector, aseguró Strendus, empresa especializada en el sector.
Una de las áreas de oportunidad que se tenían prepandemia era que dos factores que influían en el consumo de los productos digitales: la bancarización de la ciudadanía en México y la voluntad de ciertos segmentos de la población a usar canales digitales.
“Cuando empieza la pandemia de forma fuerte todo quedó cerrado y muchas cosas tocó comprarlas de manera digital. Eso hace que se le pierda el miedo a hacer las transacciones, la gente se obligó a comprar en línea y a bajar aplicaciones”, dijo Eduardo Peláez.
El director de productos online de Strendus en México, agregó que las personas se dieron cuenta que no era difícil utilizarlas y eso se refleja casi como espejo a los juegos de azar.
” Las personas tenían miedo a jugar máquinas o apuestas deportivas en su teléfono porque de pronto era complicado, llegó un momento en que no tuvieron otra opción”, dijo.
Explicó que las plataformas que gestionan los servicios de apuestas en línea están dotadas de machine learning e inteligencia artificial, con estos algoritmos el sector de las apuestas en línea podría iniciar a ofrecer una gama de juegos segmentada según los intereses de cada usuario.
“Vemos que es una tendencia recomendar con machine learning a los jugadores más productos que les puedan gustar, eso en los juegos de casino, pero para la apuestas deportivas ya la posibilidad de realizar apuestas deportivas en interacciones con los televisores (inteligentes).
“También realizar apuestas deportivas dictándole a una asistente inteligente de Google, Amazon o algún asistente de voz. Nosotros tenemos ambos proyectos corriendo para ser lanzados pronto: permitir apuestas en TV inteligentes o dictarle apuestas a Google o Alexa”, agregó el director.
De acuerdo con Peláez, aquellas empresas dedicadas a las apuestas que tenían previo a la pandemia solo operaciones digitales tuvieron retos y beneficios financieros durante el confinamiento
Sin embargo, las empresas del sector que operan de manera física tuvieron mayor afectación, por ser el sector al que se le permitió abrir al último.
“Tuvo una afectación inmensa la industria, muchas operaciones tuvieron que cerrar.
“No creo que las empresas que tengan operaciones físicas y digitales, que las digitales hayan podido subsanar las pérdidas que se tuvieron en las físicas”, mencionó el director.