El tenis es uno de los deportes que han visto más actividad en las últimas semanas; hace dos semanas se llevó a cabo el Abierto de Montecarlo, y ahora el torneo “Pre-Copa” ayudó a varios tenistas a regresar a la actividad de cara a los siguientes torneos.
El Municipio de Aguascalientes en conjunto con Pulgas Pandas realizaron el torneo relámpago, preludio de la Copa Aguascalientes; la modalidad fue de dobles mixto y se jugaron dos ctarogías y una más de consolación.
En la categoría principal “AB” los finalistas fueron Oswaldo Rodríguez al lado de Juan Pablo Herrera, así como Luis García padre e hijo. La duplade Oswaldo y Pablo llegaron a la final luego de derrotar en la ronda aterior a Carlos Sánchez y Claudia Salazar por parciales de 7-5 y 6-0.
Mientras que la dupla de Luis García y Luis García Sr, avanzaron a la final tras derrotar a Sergio García y Fernando Medina, en un partido desgastante que terminó 6-2, 4-6 y 10-8.
En la gran final, la dupla de los García se pusieron adelante con un marcador de 3-6, pero después Oswaldo y Juan Pablo empataron el encuentro con un contundente 6-1, mientras que en el desempate la pareja de Rodríguez y Herrera se llevaron la victoria gracias a un marcador de 10-6.
Para la categoría “CD”, Rodolfo Olivares y Ricardo Campos lograron su pase a la final tras vencer a Sergio Pérez y Leonardo Díaz; por otro lado Ileana Rivera e Iván Seviila clasificaron a la final luego de derrotar a Pedro Herrera y Omar Serafio.
En la gran final, la dupla de Rodolfo Olivares y Ricardo Campos resultó ganadora luego de un partido cerrado que terminó 2-6, 6-3 y 10-8.
Finalmente, también se reconoció a la pareja que obtuvo el primer lugar en la ronda de consolación “AB”, siendo Héctor Guzmán y Mario Barajas los que tuvieron otra oportunidad dentro del torneo, derrotando en la final a Gilberto Suárez y Santiago Buenrostro con un par de 6-4.