Al ser el primer torneo de tenis en mucho tiempo, fueron varios los tenistas que se inscribieron al Abierto de Montecarlo, el cual tuvo su desenlace el pasado 2 de agosto con las rondas finales en cada categoría tanto en dobles como singles.
El ganador de la categoría “A” individual varonil fue Héctor Guzmán, luego de derrotar 6-4 y 6-0 a Jonathan Serna; mientras que en la categoría “B” en una final entre representantes de Montecarlo, el tenista Luis Díaz fue quien se llevó el primer lugar al derrotar a Luis Pérez por un marcador de 7-5 y 6-1.
Para la categoría “C”, Antonio López resultó acreedor del premio al primer lugar al vencer en la final a Sergio Herrera, Isaac Díaz volvió a ganar un torneo local al derrotar a Carlos Castro en la final de la categoría “D”, mientras que Juan Suárez obtuvo el primer lugar de la categoría Novatos.
En la ronda de dobles varonil, la pareja conformada por Fernando Rodríguez y Héctor Guzmán se llevó el primer lugar de la categoría “A” tras derrotar a Alex Zacarías y Juan Beas; y por otro lado Luis Pérez y Gerardo Romo fueron los ganadores de la categoría “B” al vencer a Israel Gutiérrez y Fernando Medina en una final local entre tenistas de Montecarlo.
Los ganadores de la categoría “C” varonil en formato de dobles fueron Adán Cuevas y Ángel Herrera; Víctor Reyes y Russel Salazar hicieron lo propio en la categoría “D”, mientras que Simón López y Adrián López fueron los ganadores de la categoría de Novatos.
Para la rama femenil, Fátima Lara regresó a la senda del triunfo conquistando este torneo de Montecarlo en la categoría “A”, derrotando en la final a Luz de la Peña en un gran partido lleno de emociones que se tuvo que ir a desempate luego de un par de 6-4 por cada bando; al final Fátima fue más constante y logró la victoria con un 10-4.
En la categoría “C” femenil, la ganadora fue Teresa Pérez, tras vencer en la final a Andrea Pérez, y finalmente Huitzilin González fue la campeona de la categoría “D” luego de derrotar a Estrella Vilchis en la final.