En esta décima edición del Maratón Aguascalientes, el ganador de la prueba más exigente de 42 km fue el mexiquense Fredy Becerril, quien corrió por primera vez una prueba de maratón en su vida, llevándose el triunfo en la tierra de la gente buena.
El atleta nacido en el Estado de México había participado en varias carreras a lo largo de su vida, exigiéndose cada vez más en cada una de ellas. Para este mes de octubre, el mexicano decidió probar suerte en el Maratón Aguascalientes 2021, siendo su primera vez en una prueba de 42 km.
Para hacer aún más grande su experiencia, Fredy obtuvo el primer lugar de la carrera, cruzando la línea de meta con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, uno de los mejores registros en la historia del Maratón de la ciudad.
Fredy Becerril se sintió muy bien en la ciudad de Aguascalientes y destacó el gran apoyo por parte de la gente buena, alegando que no había ni 100 metros en donde no se podía sentir el cariño por parte de las personas que asistieron a la carrera para animar a los 5,000 corredores.
En segundo lugar de la categoría libre estuvo Pedro Espinoza con un tiempo de 2:28.03, quien mantuvo el paso firme muy cerca de Fredy; en cuanto al tercer puesto, Israel Gutiérrez fue quien completó el podio al terminar la prueba con un tiempo de 2:29.42.
Por otro lado, se destacaron a las más sobresalientes de todas las categorías, siendo Miguel Ángel Jiménez en la de 18-39 con un tiempo de 2:31.13, Roberto Corona en la 40-49 con un tiempo de 2:36.49 y Sergio Colín en la categoría de 50-89 con un tiempo de 2:46.38.

¡Participa con tu opinión!