Por FRANCISCO VARGAS M.

Motivados por el gran éxito que tuvo el tour “Conoce al Toro Bravo”, que se llevó a cabo en la ganadería de Santa Cruz de Xarama, que se ubica en el rancho El Jaralillo, enclavado en el municipio guanajuatense de San Felipe, divisa color obispo, oro y rosa mexicano, propiedad de don Manuel Gameros Hidalgo Monroy; el novillero Manuel Gutiérrez y el matador de toros en el retiro Jorge Mora, quien encabeza la empresa “Toros y Turismo”; dieron a conocer de manera oficial la siguiente edición de dicho tour, mismo que se realizará el próximo domingo 8 de noviembre.
Los entusiastas organizadores informaron que la siguiente ganadería a visitar será la dehesa de San Judas Tadeo, misma que se encuentra en el rancho Hacienda La Cañada, perteneciente al municipio hidalguense de Tepeji del Río de Ocampo; divisa color rojo, propiedad de don José Salvador Rojas González.
En este tour, los asistentes disfrutarán de un recorrido por los potreros, hacienda y tentadero de la ganadería, así como otros puntos de interés de la misma.
Posteriormente habrá una tienta de varias becerras a cargo de los matadores invitados, quienes darán una descriptiva explicación sobre esta interesante labor de campo donde se prueba y examina a las vacas; además los aficionados tendrán la opción de bajarse al ruedo para que calmen sus ansias de toreros ante una becerra.
Terminada la tienta, todos disfrutarán de una comida, misma que será rica paella, así como bebidas siendo vino tinto y refrescos.
Todos los interesados en asistir podrán pedir informes a los números telefónicos 449-103-8691, 449-769-5775 o al 449-232-2143; el costo será de 800 pesos por persona y niños gratis. Asista y disfrute de esta gran experiencia en el campo bravo mexicano. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)