Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CDMX.- Pese a la tormenta que vivió Pumas a tres días de arrancar su participación en el torneo, logró derrotar 3-2 al Querétaro, equipo que estrenó dueños y técnico (Alex Diego), pero que perdió sus primeros tres puntos.
Los universitarios, bajo la dirección técnica de Andrés Lillini, quien tomó el timón de manera interina tras la intempestiva salida de “Míchel”, arrancaron con una línea de cinco, debutando en la banda izquierda a Jerónimo Rodríguez, el mejor canterano en la pretemporada, en un partido lleno de goles y errores defensivos.
Juan Dinenno abrió el marcador al 43′ con un cabezazo. El delantero de los Pumas recibió pase de Nicolás Freire, quien cabeceó para ponerle el esférico al argentino, que le ganó a la defensa.
Para el complemento y buscando manejar el encuentro, Luis Fernando Quintana dejó su lugar a Alan Mozo.
Al 56′, Gallos se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Alfonso Luna y cuando parecía que los de casa tenían todo para seguir imponiendo condiciones, llegó un error infantil de Nicolás Freire.
El zaguero no se habló con Alfredo Talavera y metió la pelota en su portería para un autogol que puso el 1-1 para los Gallos al 60′.
Juan Manuel Iturbe, el hombre de la discordia que empujó a la salida de “Míchel”, entró y dio un pase a Carlos González, que acabó rematando Daniel Cervantes a su portería para el 2-1 al 67′.
Pero Ángel Sepúlveda clavó al 72′, de tiro libre, el 2-2 con un desvío de la barrera.
Fue entonces que Dinenno la prendió de derecha para clavar el 3-2 al 81′, mientras que a un minuto de finalizar el encuentro, Andrés Iniestra se fue expulsado para dejar a los universitarios con 10 hombres, pero su salida ya no incidió en el marcador.