A unas cuantas semanas de que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024 miles de atletas entran en la recta final de su preparación pensando obtener los mejores resultados posibles en la justa veraniega y sumar una medalla para su país.
La aguascalentense Marcela Prieto es una de las atletas mexicanas con mayor actividad en las últimas semanas con varias competencias internacionales en sus piernas con el objetivo de mejorar tiempos y obtener una buena experiencia olímpica en tierras francesas.
Desde el pasado viernes Prieto comenzó su participación en la Vuelta Femenina Osona en España que consistió en tres etapas. La pedalista mexicana obtuvo un enorme resultado al ganar dos de las tres etapas para terminar en el segundo lugar general y sumar un subliderato que la llena de confianza.
Tras ganar la primera etapa y quedar sublíder en la segunda etapa, Prieto se subió a lo más alto del podio este domingo en la tercera etapa que consistió en 90 kilómetros. Con un tiempo de 2:43:55 se impuso apenas por un segundo a las dos siguientes atletas que llegaron prácticamente igual en un final de fotografía.
Con un tiempo total de 7:14.01 horas en la conclusión de las tres etapas Marce Prieto terminó como la segunda mejor de toda la vuelta superando a atletas de nivel internacional. Este sin duda es un paso hacia arriba para la mexicana que todavía tiene algunos compromisos más antes de cerrar su preparación y pensar en la competencia de París que está a solo unas semanas de distancia.