El levantamiento de pesas fue una de las últimas disciplinas en tomar el protagonismo en la Universiada Nacional de este año. Aguascalientes vivió una situación peculiar gracias a que Juniel Muñoz Martínez atleta destacado de nuestro estado no compite por ninguna institución local al ser apoyado en el tema estudiantil por la Universidad Autónoma de Sinaloa siguiendo el mismo camino que su hermano mayor Jonathan que también representaba a dicha universidad.
El aguascalentense compitió en la categoría de los 81 kilogramos representando a la UAS y nuevamente demostró el gran nivel en el que se encuentra actualmente al subirse a lo más alto del podio al levantar los pesos más grandes tanto en el envión como en el arranque consiguiendo la mejor sumatoria que lo llevó a quedarse con la presea dorada. Con este nuevo triunfo Juniel sigue con la racha de triunfos al haber ganado ya varias competencias tanto nacionales como internacionales.
Por su parte, Jonathan Muñoz ahora tuvo una nueva faceta al estar con la Universidad Autónoma de Aguascalientes entrenando a dos atletas de los Gallos en una gran iniciativa que busca seguir manteniendo a la halterofilia local como una de las más exitosas del país.

¡Participa con tu opinión!