CDMX.- Luego de una complicada batalla legal de seis años, Johnny Depp obtuvo la victoria de un jurado que condenó a su ex esposa, Amber Heard, por sus acusaciones por abuso doméstico.
La actriz de Aquaman deberá pagar 15 millones de dólares (10 millones como compensación por los daños y 5 en calidad de daños punitivos) al histrión por difamarlo en un artículo de opinión que publicó en 2018 en The Washington Post.
La decisión de los jueces, cinco hombres y dos mujeres, según la BBC, se produjo después de un juicio de seis semanas.
Heard, presente en la sala, expresó vía Twitter que tenía el corazón roto.
«La decepción que siento está más allá de las palabras. Estoy desconsolada, porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, la influencia y el dominio de mi ex marido.
«Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente», señaló la actriz.
Sin embargo, el jurado determinó que Adam Waldman, abogado del actor, la difamó, por lo que ella recibirá una compensación de 2 millones por daños y perjuicios. No obstante, según su portavoz, Alafair Hall, Amber piensa apelar el resultado.
Ausente en la lectura del fallo, Johnny Depp compartió en redes sociales que le tomó bastante tiempo decidir llevar su caso al juzgado, pero su único objetivo era decir la verdad.
«Me imputaron denuncias falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un sinfín de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado», sostuvo la estrella de Piratas del Caribe. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!