Este domingo se vivió un día especial para el ciclismo de ruta mexicano con la realización del Gran Giro COMUDE Guadalajara 2024, que atrajo a más de mil pedalistas de diferentes estados del país en busca de los primeros lugares en una carrera con gran tradición en el deporte nacional.
La Minerva fue el punto de salida de esta importante competencia, que lució impresionante gracias a la participación entusiasta de los atletas reunidos en tierras tapatías. El resultado final destacó a un ciclista de Aguascalientes como el vencedor en la rama varonil: José Prieto de Luna, quien logró su primera gran victoria en el ciclismo de ruta.
Con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 48 segundos, Prieto de Luna cruzó la meta del circuito de 150 kilómetros que recorrió las principales calles de Guadalajara, Jalisco, para subir al podio como el triunfador del día, ante la numerosa participación de atletas en la carrera.
Prieto expresó su alegría por este importante logro y elogió el recorrido, destacando la buena organización y logística del evento, así como la complejidad de recorrer las principales avenidas de la ciudad. Esta medalla de oro sigue consolidando a Aguascalientes como un estado prominente en el ciclismo, con varios atletas destacados en competencias nacionales e internacionales, reafirmando su posición como una de las capitales del ciclismo en México.