Los triunfos siguen llegando para el pesista aquicalidense Jonathan Muñoz que debido a la pandemia se encuentra en Aguascalientes entrenando con el objetivo de mantener su buen estado físico para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo el próximo año. La Federación Internacional de Halterofilia en conjunto con la Federación Panamericana organizó este fin de semana una competencia virtual con 15 países y más de 70 competidores tratando de mantener a los atletas en competencia, Jonathan tuvo una destaca actuación consiguiendo el primer lugar de su categoría.
Muñoz ocupó la primera posición de la categoría de 67 kilogramos, en la primera Copa PanAm Online, además, el equipo varonil sumó una plata en más de 109 y bronce en la división de 73 kilogramos. La casilla de honor la logró obtener luego de levantar 135 kilogramos en arranque mientras que en envión logró alzar 170 sumando un total de 305 lo que fue suficiente para vencer al colombiano Francisco Mosquera que tuvo un total de 285 y Edgar Pineda de Guatemala que logró la misma cantidad completando el podio de la categoría.
Este fue otro gran performance de Muñoz que ya puede presumir ser campeón panamericano y haber obtenido grandes puestos en competencias internacionales con los mejores pesistas del mundo; aún no se tiene certeza de cómo se procederá en cuanto a la clasificación para Tokio al no tener fechas aseguradas para eventos que faltan por realizarse, pero Muñoz tiene grandes posibilidades de ir a las olimpiadas poniendo en alto el deporte de Aguascalientes.
En otros resultados de mexicanos que actuaron en la competencia virtual en la división de 73, Jorge Cárdenas terminó en tercera posición después de alzar 140 y 160 para totalizar 300 kilos. Mientras que en la categoría de +109, el nacional Raúl Manríquez se quedó con la segunda posición al levantar 150 en arranque y 200 en envión para un total de 350.