El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes busca colaborar con el alcalde electo, Leonardo Montañez Castro, a fin de que sean eficientes los procesos que tienen que ver con la obtención de licencias y demás trámites relacionados con el tema de la construcción ante el Ayuntamiento, así lo señaló su presidente, Filemón Medina Silva.
Estableció que durante la reunión del Consejo Consultivo de la Construcción los ingenieros civiles le plantearon al presidente municipal electo la problemática que tienen este sector y para lo cual tienen la disposición de trabajar de la mano para cambiar esta situación, luego de que en las oficinas ven que hay un estancamiento, por lo que más que buscar culpables, quieren colaborar para desatorar las dificultades y eficientar los servicios, sobre todo en lo que tiene que ver con el otorgamiento de licencias.
En ese sentido, enfatizó que los tiempos son muchos en lo que tiene que ver la tramitología de licencias, por lo que consideró importante ver si hay el personal suficiente o dónde tienen el atorón para sacar eso. “Aquí se trata de buscar soluciones con las autoridades para dar un mejor servicio a la sociedad que es de lo que se trata para hacer más rápidos los trámites”.
Asimismo, Medina Silva dijo que en materia de la prestación del servicio del agua, también le hicieron el planteamiento al presidente municipal electo de que se debe tener mucho cuidado en que la nueva empresa que entre realmente cumpla la función y no nada más sea para hacer dinero. “El alcalde electo Leonardo Montañez dijo que iba a analizarlas y nosotros vamos a estar pendientes y a darle seguimiento, esperemos tener reuniones con él periódicamente para hacer una evaluación de todas las propuestas e irlas resolviendo, de eso se trata”.