A pesar de que las competencias universitarias están en pausa debido a las vacaciones de verano, la Universidad Autónoma de Aguascalientes pudo presumir este fin de semana un gran logro gracias al docente Pavel Marines Luna que consiguió coronarse en una competencia internacional demostrando que no hay impedimentos ni edad para sobresalir en el deporte.
Fue en el 10th WUKF World Karate Championships en Florida, Estados Unidos, en donde el maestro gallo participó midiéndose ante los mejores exponentes de todo el orbe en esta disciplina. Fue en la categoría de 36 a 40 años, en los 75 kilógramos, que Pavel Marines superó a todos sus rivales subiendo a lo más alto del podio para ganar una medalla de oro más que especial por el nivel de este evento.
El docente de la UAA no sólo es ahora un ganador a nivel internacional dentro del karate, sino que también es un incansable promotor y formador del karate dentro de la institución, siendo un ejemplo de disciplina y perseverancia que rindieron frutos con esta participación como deportista que pone en alto el nombre de la UAA, el estado y todo México. La UAA extendió su felicitación por este importante logro destacando el trabajo que hace día a día Pavel Marines como un ejemplo en el deporte.