Al informar que el 56% de los mexicanos entre treinta y cincuenta años son más propensos a utilizar plataformas de banca en línea, el subdelegado de la Condusef, Ignacio Villanueva Chávez, señaló que la frecuencia promedio de uso de la banca electrónica es de 3.3 veces al mes.
Hoy en día, el 59% de los usuarios de Internet utiliza una computadora personal, el 55% accede a través de un dispositivo móvil, mientras que sólo un 7% usa alguna tableta para acceder a plataformas bancarias.
Según el Banco de México, las ventajas en el uso de la banca por Internet han provocado que el número de usuarios crezca hasta un 64% en comparación con las cifras de 2017.
Además, de acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit, las plataformas digitales han cobrado popularidad en los últimos años, de tal manera que al segundo trimestre de 2017, el 46% de los internautas mexicanos realizaron alguna operación bancaria a través de la red.
“Ello ha contribuido para que tales plataformas ofrezcan servicios bancarios en cualquier horario, por lo que ya es posible realizar casi todas las operaciones financieras desde la casa u oficina las 24 horas del día”, destacó.
Además, cada día la tecnología gana mayor terreno entre las actividades que se realizan, su uso ha cambiado el estilo de vida y las operaciones bancarias han encontrado una gran aceptación.
Las plataformas de banca electrónica y móvil, por sus ventajas de accesibilidad, velocidad y personalización, requieren de un dispositivo y conexión a Internet, a fin de hacer consultas o alguna transacción sin tener que hacer tediosas filas en un banco.
Indicó que las operaciones que con mayor frecuencia hacen las personas son: el 48% sólo consulta su saldo; 25% realiza pagos de servicios; 17% hace transferencias; y 10% realiza todas las actividades antes mencionadas. La frecuencia promedio de uso de la banca electrónica es de 3.3 veces al mes.
“Según CityBanamex, las compras por Internet y los pagos domiciliados, son los primeros pasos que dan las personas para acercarse a este tipo de tecnología, lo cual ayuda a vencer su desconfianza al relacionarse digitalmente con los bancos”, comentó finalmente.