La dirigente de CATEM en Aguascalientes, Verenisse Ruiz Sánchez confirmó que su central obrera ganó el recuento realizado durante toda la jornada de este miércoles 22 de septiembre, organizado por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Destacó que en la planta Componentes ganó con 586 votos y CTM obtuvo 425. En la planta Ensambles lograron 876 y CTM logró 681. Mientras que en la planta A2 alcanzaron 582 y CTM obtuvo 200.
Detalló que esto representa una gran responsabilidad y agradecimiento por parte de los trabajadores, además de reiterar que buscarán reinstalar a los trabajadores que hayan sido despedidos de dicha planta. «Vamos a revisar cada expediente y el que tenga su historial impecable que sean reinstalados. Se revisará cada uno de los casos».
Asimismo dijo que a partir de ahora serán los mismos trabajadores de Nissan quienes elegirán a sus representantes sindicales quienes conocen las líneas de producción y CATEM estará de la mano para darle continuidad y verificar no se genere ningún desfalco para que los trabajadores estén mejores y sus familias.