La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota a la CROM para que sea el segundo sindicato del sector automotriz con representación legal sindical al interior de Nissan Aguascalientes.
Así lo dio a conocer el líder cromista, Jesús Enrique Ramírez Pérez, al destacar que tras un año de lucha ahora coexisten dos centrales obreras en la planta nipona, CTM y CROM, como resultado del ejercicio de derechos en el marco de la legalidad.
En conferencia de prensa, celebró este hecho e hizo un recuento de lo que fue el movimiento cromista en Nissan, refiriendo que fueron los propios trabajadores los que buscaron el apoyo y respaldo de esta confederación para su representación sindical.
En ese contexto llamó a la empresa Nissan a establecer un dialogo claro, abierto y franco con el nuevo sindicato, buscando siempre el beneficio mutuo entre empresa y trabajadores y teniendo como divisa la negociación entre la empresa y esta opción sindical.
Asimismo, demandó a la CTM y a su líder, Alfredo González, a trabajar unidos por los intereses de los trabajadores y a preservar a toda costa la fortaleza de la empresa y las fuentes de empleo.
En ese sentido, consideró importante que desde ahora se sienten las bases para una estrecha comunicación entre sindicatos, teniendo siempre el objetivo claro de que ante todos, estarán siempre los intereses de los trabajadores y de la empresa.
Ramírez Pérez convocó además al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes y los más de treinta organismos que aglutina, a considerar que este nuevo sindicato dentro de Nissan, será un factor de equilibrio y de mejoramiento de condiciones de trabajo del recurso más importante que tienen las empresas y que es el recurso humano.
Expresó que esta nueva opción sindical es producto de la Reforma Laboral, del nuevo entorno sindical y sobre todo de una nueva etapa del movimiento obrero en el país, cuyo objetivo sigue siendo mantener empresas saludables fuertes y sobre todo productivas.
El líder cromista reconoció el interés y el esfuerzo del gobernador de Aguascalientes por mantener la paz laboral y la tranquilidad entre sindicatos y recalcó que desde hoy la planta manufacturera mas importante de Aguascalientes y una de las más grandes de la región, ya tiene dos sindicatos y esto deberá ser para bien.