Alejandra Benítez
Agencia Reforma

ÁMSTERDAM.- Al Ajax le bastaron dos goles tempraneros para sacar su primera victoria en la fase de Grupos de la Champions League derrotando 2-1 al Midtjylland.
El mexicano Edson Álvarez jugó 30 minutos al entrar de cambio en el segundo tiempo por Perr Schuurs, para aportarle velocidad a las descolgadas del equipo holandés.
El equipo dirigido por Erik ten Hag aprovechó un gol de vestidor del brasileño Antony, quien abrió el marcador a los 45 segundos de haber iniciado el encuentro.
El jugador sudamericano fue habilitado por Dusan Tadic.
El cuadro danés no acaba de asimilar el madruguete del Ajax, cuando apareció el serbio Tadic para anotar el 2-0, aprovechando una asistencia de Quincy Promes.
El Midtjylland tuvo que aplicarse para encontrar el gol a través de Anders Dreyer, quien descontó al 18′, tratando de que su equipo reaccionara.
Ajax hizo los ajustes en el complemento y pasaron a dominar el encuentro.
El brasileño Anthony caracoleó por el lado derecho para vencer a sus marcadores y anotó, pero su gol fue anulado por el VAR tras observar que estaba en fuera de lugar.
El cuadro holandés se conformó con los dos goles del arranque y aunque tuvo mayor posesión en el complemento ya no incrementó la cuenta, incluso en los últimos minutos del cotejo terminó pidiendo la hora.
Esta fue la tercera derrota del Midtjylland en esta fase de grupos, quedándose sin puntos y en el fondo del Grupo D.
El Ajax llegó a 4 unidades para mantenerse en el segundo lugar.