Gallos de Aguascalientes hará historia este viernes 21 de junio, al debutar en la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), al enfrentar, en el Gimnasio Olímpico, a los Escuderos de Zapopan.
El partido inaugural de CIBAPAC en Aguascalientes comenzará a las 20:00 horas en el Gimnasio Olímpico, con el acto protocolario, en el que se espera la presencia de autoridades Estatales y Municipales.
Al término de éste, alrededor de las 20:30 horas, iniciará el encuentro entre Gallos y Escuderos, en el que los de casa buscarán abrir con una victoria.
Gallos llega a este cotejo luego de 15 días de preparación, en los que disputó dos encuentros, el primero ante Viñadores de Pabellón, quinteto que lo superó, para luego imponerse, por amplio marcador a las Águilas de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes.
Estos partidos le ayudaron al coach Andrés “El Veneno” Contreras a definir el róster con el que encarará la campaña 2024 de CIBAPAC.
Quienes lograron quedarse en la lista final fueron: Myron Clarense Molina Bean, Ernesto Oropeza Martínez, Eduardo Alejandro Rosales Ramírez, Adrián Villalobos Cruz, Luis Manuel Ochoa Sánchez, Jacinto Álvarez Vera, Luis Alfredo Ramírez Camarillo, Juan Carlos Camarena Rodríguez, Óscar Andree Calvillo Castañeda.
Así como José Alfredo Durón Pérez Lara, Jedrey Alexander Ocampo Jacobo, Kevin Alejandro Ocampo Jacobo, Antothny Arnulfo Calvilo Buen día y los extranjeros Tyler Morman y Brian Starr, todos ellos dirigidos por el coach Andrés “El Veneno” Contreras y su asistente Eduardo “Walda” Maldonado.
La venta de los boletos para este primer partido iniciará el viernes por la mañana en las taquillas del Gimnasio Olímpico, con un costo de $95 pesos en General Alto lateral, $150 pesos Preferente Altos Centro, $180 pesos en preferente nivel cancha atrás de las canastas y de $295 pesos en Zona Vip nivel cancha.