Galdino paga sus abusos

Por los delitos de trata de personas y violencia familiar, fue vinculado a proceso un individuo quien obligaba a sus hijos a pedir dinero en los cruceros y en caso de que no llevaran el suficiente dinero, los sometía a golpizas y los dejaba sin comer.
Se trata de un individuo identificado como Galdino, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por los delitos antes señalados, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.
Fue la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, adscrita a la Vice Fiscalía de Investigación del Delito que se ubica en el Centro de Justicia para Mujeres de la FGE, quien en audiencia inicial formuló la imputación en contra de Galdino por los delitos de trata de personas y violencia familiar.
Y es que de acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Avante de la Policía de Investigación, desde finales del año 2018 y hasta el mes de marzo del 2020, dicho sujeto obligaba a sus hijos de 15 y 12 años, que pertenecen a la etnia mixteca, a trabajar realizando malabares, vendiendo semillas y pidiendo dinero a los automovilistas, en diversos cruceros.
Ambos jovencitos fueron detectados precisamente por personal de la Fiscalía General del Estado en el crucero de avenida Héroe de Nacozari y avenida López Mateos, por lo que al conocer la situación, de inmediato se procedió a rescatarlos y a iniciar una carpeta de investigación por el abuso que estaban sufriendo de parte de su propio papá.
Las víctimas argumentaron que derivado del trabajo que realizaban en los cruceros, su papá les exigía la cantidad de 350 pesos como cuota diaria y cuando no lograban completar dicha cantidad, los castigaba a golpes o bien los dejaba sin comer.
Cabe destacar que agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación, llevaron la captura de Galdino en su domicilio ubicado en la colonia San Luis, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.