Al entregar reconocimientos a quince estudiantes ganadores del concurso de dibujo Pinta tu Bandera 2021, el director del IEA, Ulises Reyes Esparza, señaló que con estas actividades se promueve el arte, la creatividad, los valores cívicos como la solidaridad y el respeto que son de gran aporte para el mundo actual.
En esta competencia se recibieron más de 400 dibujos de estudiantes de primarias públicas y particulares del estado, quienes hicieron uso de materiales y técnicas para demostrar su creatividad al pintar a la bandera mexicana en el entorno en que viven.
En este 2021, el concurso se realizó de manera virtual, en el marco de los festejos por los 200 años de la Enseña Nacional Mexicana y el bicentenario de la Consumación de la Independencia.
Agregó que los estudiantes son la prioridad y razón de ser del sistema educativo; la educación es emoción y pasión, nada mejor que ver a niñas y niños sonreír, aprender y convivir.
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes agradeció el apoyo de madres y padres de familia que hacen equipo con los docentes para contribuir a la formación integral de niñas y niños, ya que “en la medida que trabajemos juntos funcionará la educación”.
Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de educación básica del IEA, se pronunció en el sentido de dedicar más tiempo en fomentar en niñas y niños el amor a la patria y los valores cívicos que nos distinguen de otros países.
Por esa razón reconoció el esfuerzo de la Dirección de Desarrollo Cívico del Gobierno del Estado para realizar actividades con el objetivo de que los menores conozcan los hechos históricos de México.
Para concluir felicitó a madres y padres el apoyo que brindan en la educación y desarrollo integral de los menores para que sean ciudadanos con valores cívicos arraigados para que contribuyan a construir un país con raíces profundas, para mantener la identidad como mexicanos en el panorama globalizado.