El pasado fin de semana se llevó a cabo la ida de las semifinales en la Tercera División Premier en donde las Gacelas que representan al futbol femenil de Aguascalientes en este torneo tuvieron una enorme actuación aprovechando jugar en su casa. Gabriela Lamas, Galilea Almanza, Wendy Tapia y Fernanda González anotaron para las Gacelas que se llevaron una ventaja de 4-1 que las ponía con un pie y medio en la gran final.
Este viernes, se jugó la vuelta de la llave ahora en el estadio de Tecos en Jalisco. Desde el primer minuto las locales salieron con todo en busca de conseguir un gol que avivara sus esperanzas de remontada, ya que tenían que ganar el partido por tres goles de diferencia para avanzar. Para su fortuna, la presión ofensiva hizo que llegaran esas tres dianas, sin embargo, las Gacelas no se quedaron calmadas anotando en dos ocasiones, lo que hizo imposible que Tecos avanzara.
Con pizarra de 3-2, global 6-4, las Gacelas consiguieron la victoria avanzando a la gran final del campeonato. Dicha final se jugará a ida y vuelta comenzando el próximo fin de semana en Aguascalientes, el rival será el equipo de las Chivas que logró vencer al Atlas en la otra semifinal. Sin duda, será una final emocionante con dos equipos lleno de talento que pelearán con todo por el título, Gacelas tratará de aprovechar un equipo joven lleno de calidad que ha sido regular a lo largo de todo el semestre y con el hecho de estar en el partido final ya han tenido un gran logro.

¡Participa con tu opinión!