La actividad tenística en Aguascalientes no se detiene, y este fin de semana además de tener el desenlace del torneo “Cancer Kids First”, también comenzará el Torneo de Primavera de club Futurama, el cual contará con su clásico torneo de singles y un pro-am de dobles.
El tenis en Aguascalientes ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años; desde el año pasado se demostró la gran respuesta de la comunidad aguascalentense al contar con un torneo cada fin de semana, y es casi un hecho que para este 2021 se mantendrá esta constante.
Tal es el caso que este mes de abril se tuvo el Torneo de Semana Santa en Campestre y el Pre-Copa Aguascalientes en las primeras semanas, y una vez terminado este último certamen, se dio pie al inicio el torneo en apoyo a niños con cáncer que organiza el club Pulgas Pandas.
Ahora, el club Futurama quiere unirse a la fiesta con el Torneo de Primavera 2021, el cual contará con atractivos premios para los tenistas amateurs de la región, así como para los profesionales que quieran ser parte de este campeonato en la modalidad de dobles.
Este torneo lo organiza el club en conjunto con el municipio de Aguascalientes, continuando con su deseo de mejorar el tenis en la ciudad. Los partidos comenzarán este sábado 24 de abril con las primeras rondas de singles, contando con categorías A, B, C, D y novatos, en ambas ramas.
Como cualquier otro torneo, este fin de semana se jugarán las primeras fases, mientras que el próximo fin de semana se estarán disputando las finales de singles, así como el torneo de dobles pro-am, esperando culminar el domingo 2 de mayo con la ceremonia de premiación.
El costo de inscripción para los amateurs es de $300 pesos, mientras que el costo de los pro-am será de $500 pesos. Los registros para el torneo de singles cierran hoy a las 11:00 de la mañana, pero los de dobles cerrarán hasta el próximo martes 27 de abril.
Los ganadores de singles se llevarán una bicicleta otorgada por el municipio de Aguascalientes, así como el respectivo trofeo para los dos primeros lugares; mientras que en el pro-am, se repartirá una bolsa de $15,000 pesos entre los más destacados.