Como cada año, el club Futurama de Aguascalientes planea varios eventos deportivos para el verano, y uno de los más esperados año con año es el combate de porteros, el cual reúne a una gran cantidad de jóvenes que se desempeñan en esta posición.
Este cuarto combate de porteros estaba programado inicialmente para esta primera semana de junio, pero al final se decidió aplazar el arranque de este evento hasta la siguiente semana, así que todavía están abiertas las inscripciones para todos los porteros del estado.
Este torneo se llevará a cabo del 8 al 11 de junio, y las inscripciones se podrán hacer directamente en las oficinas del club con el profesor Rodolfo Bermúdez, teniendo como plazo el mismo día del arranque del torneo.
Los requisitos para los registros son una copia del acta de nacimiento y una identificación oficial y en caso de ser menores de edad del padre o tutor, además de un pago de $250 pesos para la participación en este certamen.
Las categorías serán infantil para los niños de 7 y 8 años, infantil especial para los de 9 y 10, infantil juvenil para 11 y 12 años, juvenil para 13 y 14, juvenil “A” para 15,16 y 17 años, juvenil “B” para 18, 19 y 20 años, así como categoría libre, para los porteros de 21 años en adelante.
En cuanto a la premiación, el primer lugar de cada categoría se llevará unos guantes de portero, el segundo lugar recibirá una playera de portero y el tercer lugar un souvenir por su participación, y cabe señalar que los tiempos de juegos para los menores de 12 años será de 2 tiempos de 2 minutos, mientras que para los mayores serán de 2 tiempos de 3 minutos.
De igual manera, en base al número de participantes se determinará el sistema de competencia, ya sea en round robin o con eliminación directa.