Un violento individuo fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de San José de Gracia, luego de que, en venganza en contra de su pareja, que se negó a regresar con él, destruyera el vehículo de esta última, el cual estaba estacionado frente a su domicilio.
Los hechos se registraron ayer a las 03:55 horas cuando, en los servicios de emergencia, se recibió un reporte donde se solicitaba la presencia policiaca en la calle 5 de Mayo, de la comunidad de San Antonio de los Ríos, en el municipio de San José de Gracia, ya que se encontraba una persona del sexo masculino muy agresiva.
A la llegada de los uniformados, fueron recibidos por una mujer de nombre María del Refugio, quien solicitó la detención de su ex pareja, debido a que había ocasionado daños al vehículo de su propiedad, que tenía estacionado en la cochera de su domicilio.
Los elementos policiacos procedieron a la detención de quien dijo llamarse Alfredo, de 43 años de edad, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
La afectada manifestó que sostuvo una relación de pareja con dicho sujeto, pero, debido a que es una persona sumamente violenta, decidió terminar el vínculo. Es el caso que, ayer por la madrugada, Alfredo se presentó en el domicilio para pedirle que retomaran su relación. Sin embargo, ella le respondió negativamente, lo que despertó el enojo de Alfredo, quien, en venganza, comenzó a provocar daños en el vehículo propiedad de la mujer, golpeando con un palo los vidrios de las ventanas y el parabrisas.