Por FRANCISCO VARGAS M.

La Fundación “Ángeles Taurinos” A.C., hizo entrega al Centro Integral de Cancerología (CIC) el importante donativo que reunió por medio de la “Gala Taurina Musical”, que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo, en la Plaza de Provincia Juriquilla, Querétaro.

Fue la propia directora del CIC, Stefanía Uribe, quien recibió de manos de Tomasina Esformes, presidenta de la Fundación “Ángeles Taurinos” A.C., un cheque por 150 mil pesos, que servirá de mucho para cubrir el costo de tratamientos para pacientes del Centro Integral de Cancerología, que se ubica en Toluca, Estado de México, y que cumplirá un mes de haber sido inaugurado.

Una vez que entregó el cheque, Tomasina agradeció a la afición que estuvo presente, así como a los toreros, a la rejoneadora, a la cantaora, forcados, ganaderos y al señor Juan Arturo Torres Landa y a su equipo de trabajo en Juriquilla, por sumarse a ayudar a quienes más lo necesitan.

Tomasina, estuvo acompañada en este importante evento de Lizbeth Curiel, directora del área jurídica de la fundación; de Yvonne Esformes, miembro honorable de la misma; del matador de toros Federico Pizarro, responsable del proyecto, quien destacó la importancia del mundo taurino que siempre apoya causas nobles como ésta, y agregó que el gerente operativo Alejandro Peláez no pudo asistir por encontrarse en Monterrey cumpliendo sus funciones como apoderado del matador José Mauricio; además estuvo presente una de las pacientes que se verá beneficiada con dicho donativo.

Cabe recordar que en la “Gala Taurina Musical” participó la cantaora española María Toledo, la propia Stefanía Uribe, en su desempeño como rejoneadora, los Forcados Amadores de México, así como los matadores de toros Arturo Macías, José Mauricio, Diego Silveti, Leo Valdez y Juan Pedro Llaguno, quienes pasaportaron toros de Rancho Seco, Jaral de Peñas, Torreón de Cañas, Gómez Valle, Pastejé y Las Huertas, mismos que fueron donados. Éste fue un festejo en el que se rindió un merecido homenaje al matador de toros y figura Jorge Gutiérrez, en el cual asistieron a esta gran Gala mil 500 aficionados. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!