Al reportar que un 30% ha bajado la afluencia de personas a antros y bares desde la contingencia de la gasolina, la Dirección de Reglamentos capitalina alertó ayer a la ciudadanía a extremar precauciones por la presencia de personas en la colonia Pilar Blanco que incurren en abusos al ofrecerse para tramitar falsamente una diversidad de licencias de carácter estatal o municipal.

José de Jesús Aranda Ramírez, titular de la dependencia, precisó que actualmente se lleva un avance del 40% en la renovación de las 4 mil 496 licencias reglamentadas, y a partir de abril próximo se aplicará un operativo para sancionar a aquellos que no cumplan con esta obligación.

“Hasta el momento no se ha detectado a nadie que quiera vender sus licencias reglamentadas, aunque recientemente se denunció el caso de una persona que andaba vendiendo un permiso de tacos y se hacía pasar por autoridad de Reglamentos, por lo que esta Dirección se trasladó a la colonia de Pilar Blanco para enterarse del caso”.

Ahí se encontró que el presunto y falso funcionario vendía también licencias de conducir y otras de carácter municipal, por lo que se exhortó a los afectados a acudir ante la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia del ilícito, ya que les cobraba 600 pesos.

“Ante ello, la Dirección de Reglamentos ha procedido a orientar a los comerciantes y a la ciudadanía de ese lugar para que no se deje engañar, porque para cualquier trámite que se quiera hacer se debe acudir directamente ante las dependencias municipales”, indicó José de Jesús Aranda Ramírez.

Por estas situaciones, la autoridad capitalina se encuentra atenta, pero sobre todo se requiere de la denuncia ciudadana para ejercer el orden y aplicar la ley en aquellas personas que usurpan funciones para defraudar o robar a la gente que cree en ellos.

Por último, dijo que desde la insuficiencia de gasolina en Aguascalientes, la ciudadanía dejó de acudir en un 30% a todos esos establecimientos de restaurantes, antros y bares, lo que invariablemente repercute en el aspecto económico de esos negocios.