Veronica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El sector patronal aseveró que la función de la Marina y el Ejército no es llevar a cabo obras de construcción sino combatir la inseguridad.

«Consideramos que la función de la Marina y el Ejército está claramente definida en nuestra Constitución y no es para llevar a cabo obras de construcción, ni de operación de infraestructura.

«Ante el incremento de la inseguridad en todo el País, es importante concentrar tanto los esfuerzos de la Marina como del Ejército en esas responsabilidades», afirmó José Medina Mora, presidente de Coparmex, en conferencia de prensa.

El líder empresarial advirtió que es preocupante la creciente inseguridad en el País, en relación al robo de 20 contenedores que contenían oro, plata y otros metales, en Manzanillo, Colima.

«Es altamente preocupante para los organismos empresariales el robo de 20 contenedores con oro, plata y televisores que se dio en Colima este fin de semana, si bien es cierto que la Marina ha dicho que esto sucedió en un patio privado, finalmente es responsabilidad de la Marina la seguridad.

«Y el hecho de que 20 contenedores hayan sido sustraídos y hayan sido transportados y no se tenga conocimiento de en dónde están, es altamente preocupante, y desde luego desde Coparmex y los organismos empresariales hacemos un llamado a las autoridades, donde hemos comentado que hay una creciente inseguridad, y esta es una muestra de lo que está pasando en el País y que requiere de la actuación de las autoridades», aseguró.

Medina Mora pidió que desaparezca la extorsión, que es uno de los delitos que afectan al gremio empresarial.

¡Participa con tu opinión!