Trabajan los comerciantes del centro de la ciudad de la mano de la Dirección de Limpia del Municipio de Aguascalientes, con el fin de llegar a un acuerdo en cuanto a la recolección de basura y la separación de residuos, destacó Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen).
Asimismo, indicó que mantienen pláticas con las autoridades del Ayuntamiento de Aguascalientes con el fin de arrancar un programa conjunto y de esta forma ayudar para que el centro tenga un orden en cuanto a la recolección de la basura y la separación de los residuos.
“Estamos orientados hacia estas dos cosas. Estamos viendo de qué manera el comercio participa junto con el Municipio y viendo cómo podemos hacer esto, lo que es mejor que las multas y lo de las sanciones, que ha quedado suspendido”.
Guadalupe González Madrigal recordó que luego del operativo que implementó la Secretaría de Servicios Públicos a principios de abril donde comenzaron a multar a los comercios que tenían contrato con el Municipio para depositar su basura en los contenedores, la Acocen estableció el contacto con su titular, Héctor Anaya, y la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel giró la instrucción de que se parara esta situación.
“Los comerciantes del centro están en la mejor disposición de colaborar con el Municipio y de cumplir con nuestras obligaciones, pero estamos viendo de qué forma lo hacemos para que resulte más adecuado, más eficiente y que todo mundo nos involucremos en la responsabilidad de mantener nuestra ciudad limpia y seguir manteniendo un medio ambiente sustentable”.
Sobre el movimiento comercial en el centro con motivo de la Feria de San Marcos, la presidenta de Acocen reconoció que algunos comerciantes sí se han visto beneficiados, sobre todo los que están en la calle Venustiano Carranza, donde se encuentra ubicado el Pabellón Cultural, así como también los de la calle Nieto.
“Que haya actividad en el centro, sobre todo cuando hay buenos atractivos, sí nos beneficia. Sí se ve, hay quienes dicen que se acomodan a vender ciertas cosas, hay otros que no, dicen que no hay nada e incluso muchos hasta se fueron de vacaciones. Sin embargo, el 25 de abril siempre hay mucha gente que acude al centro con motivo del Desfile y también beneficia”.

¡Participa con tu opinión!