José de Jesús López de Lara
Fotos: Enrique de Santiago Sánchez

Un trabajador murió electrocutado al tocar accidentalmente unos cables de alta tensión, mientras se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en una finca ubicada en la zona Centro de la ciudad.
La víctima mortal de este accidente laboral fue identificada como Jonathan Noé, de 32 años, habitante del poblado de Ciénega de Mata, en el estado de Jalisco.
Los trágicos hechos se registraron el martes a las 09:47 de la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Morelos No. 407, en la zona Centro.
Hasta ese sitio, llegaron policías preventivos, además de las unidades UE-05, UE-06 y UE-39 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tras realizar las maniobras de rescate, el trabajador fue trasladado de inmediato a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, a bordo de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Lamentablemente, durante el traslado, el paciente cayó en paro cardio-respiratorio y, cuando llegaron al hospital, los médicos lo declararon muerto.
Se logró establecer que Jonathan Noé se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en el balcón del tercer piso de la mencionada finca, cuando, en determinado momento y de manera accidental, tocó unos cables de alta tensión de la CFE, sufriendo una descarga eléctrica.
Cuando su ayudante se percató de lo ocurrido, de inmediato llamó a los servicios de emergencias, arribando inicialmente ciclopolicías, quienes le realizaron maniobras de RCP, ya que había sufrido un paro cardiaco. Cuando los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizaron una valoración inicial al paciente, se percataron de que ya no presentaba signos vitales.
Sin embargo, luego de proporcionarle ventilación asistida, compresiones torácicas y desfibrilación, Jonathan Noé volvió a recuperar el pulso, por lo que, de inmediato, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, a donde, lamentablemente, llegó ya muerto.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentó en dicho nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.