José de Jesús López de Lara

De certero balazo en la cabeza fue asesinado un hombre, luego de que en compañía de otras dos personas, entre ellas una adolescente, se metieron a robar a un sembradío de chile ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Se investiga si el propietario de dicho sembradío está involucrado en los hechos, por lo que ya era buscado por agentes del Grupo Exterior “Pabellón” de la Policía de Investigación a fin de ser indagado.
Quien murió de manera instantánea al recibir un balazo en la cabeza, fue un individuo identificado como Miguel, de 35 años.
Fue a las 00:49 horas del viernes, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte de que en la calle José María Morelos, en el poblado de Carboneras, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se encontraba una adolescente de 14 años lesionada, tras recibir un balazo en una pierna.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado los policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos se percataron que la lesión que presentaba la jovencita era en sedal y no requería ser trasladada a un nosocomio para recibir atención médica. Cabe destacar que la mujer se encontraba en compañía de su papá de nombre Ricardo, de 40 años.
Se estableció que ambos, junto con un amigo de nombre Miguel, decidieron trasladarse a un sembradío a robar chiles. Agregó que ya habían logrado juntar varios costales y casi estaban a punto de retirarse, cuando repentinamente se escucharon varios balazos.
La adolescente señaló que en ese momento observó que Miguel se desplomaba, mientras que fue herida en una pierna, por lo que junto con su papá comenzaron a correr para darse a la fuga, dejando abandonados los costales con chiles que pretendían robar.
Cabe destacar que el señor Ricardo llevó a los policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga al predio donde ocurrieron los hechos, localizando momentos después el cadáver de Miguel, quien presentaba un impacto de bala en el cráneo.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.