Hoy a lo largo del día se disputaron 3 finales de fuerzas básicas en las instalaciones de Casa Club. La cuarta, quinta y séptima división albergaron las finales de vuelta de sus respectivas categorías, donde se lograron 2 campeonatos.
El primer partido del día fue la final de la 5ta división y las cosas no arrancaron del todo bien para Necaxa. Chivas tenía una ventaja por la mínima después del partido de ida y liquidaron todo en la vuelta al imponerse 0-4 y proclamarse campeones de dicha categoría dentro de la Liga Premier de Jalisco.
No obstante, más tarde vendrían las celebraciones para los hidrocálidos y es que minutos después entró en acción la 4ta división, que ostentaba una ventaja de 3-2 sobre Tecos luego del partido de ida.
En la final de vuelta, los dirigidos por Alberto Padilla brindaron una exhibición para doblegar a Tecos por marcador de 5-3, con lo que consagraron su gran torneo con el título de la categoría de la Liga Premier de Jalisco.
Tras el silbatazo final, los jóvenes Rayos estallaron en júbilo y celebraron el campeonato entre gritos y posteriormente fueron premiados con sus medallas y con el trofeo.
Finalmente, fue el turno de la categoría piloto de la séptima división, misma que funciona como transición entre la Escuela de Futbol Necaxa y las fuerzas básicas de la institución.
Los juveniles se enfrentaron a Tecos en un juego que fue disputado con mucha intensidad dentro del terreno de juego. Tras los 90 minutos, el partido terminó empatado a un gol por bando, por lo que todo se definió en penales.
Necaxa se agenció el título al imponerse en muerte súbita, con un marcador de 7-6. De esta forma, dos títulos de fuerzas básicas serán agregados a las vitrinas del Club.